¿ QUÉ  ES  REIKI?

 Reiki es un método que emplea  la Energía Universal para sanar y equilibrar, física, mental y emocionalmente a personas, animales, plantas y espacios.

     Si bien la sanación mediante imposición de manos es tan antigua como el ser humano y se ha empleado en todos los lugares de nuestro planeta, debemos a Mikao Usui la recuperación y estudio de este método tal y como hoy lo conocemos .

     La palabra Reiki está compuesta por dos vocablos. Rei, que expresa la Energía Universal y Ki, que se emplea para designar la energía vital que circula por el organismo y que se encuentra en todos los seres vivos.

    El objetivo básico del tratamiento Reiki es devolver el equilibrio energético individual y restablecer la conexión original que los seres vivos tenemos con la Energía Universal . De estos tratamientos se puede obtener sanación física de dolencias muy diversas, pero también implica un cambio en las conductas, hábitos y actitudes, así como un desarrollo personal.

         El sanador no emplea su propia energía vital sino que, conectado con la Energía Universal y mediante sus canales energéticos, es capaz de dirigir esta energía sanadora hacia un organismo o lugar, para desbloquear y restablecer el sano fluir de la energía Ki y la reconexión con la Energía Universal, fuente que alimenta la energía vital. Esta práctica beneficia tanto a quien la transmite como quien la recibe.

           Otras características del Reiki es el empleo de símbolos propios que el practicante va integrando a sus tratamientos según su nivel y conocimiento. Estos símbolos son ¨entregados¨ por los maestros de Reiki en las iniciaciones.

             Cualquier persona puede aprender y aplicar los tratamientos Reiki tanto para su auto-tratamiento, como para los demás. Para ello bastará con realizar la primera iniciación, no es necesario tener todos los niveles para practicarlo.

  Reiki es una palabra Japonesa, formada por Rei (universal ) y Ki (energía) .

     Una buena traducción seria ¨  Energía Universal guiada espiritualmente¨.

Esta energía esta presente en todo el universo, de forma que toda la materia y todos los seres vivos estamos rodeados y sumergidos en ella. Participamos de ella de una forma natural y somos parte de ella.

Así pues no es algo que solo puedan experimentar personas ¨especiales¨. Al contrario, cualquier persona esta en posposición de practicar Reiki.

El único requisitos ser iniciado por un maestro, el cual también habrá sido iniciado por otro maestro.

De esta  manera nos remontamos en el tiempo hasta llegar al maestro Mikao Usui, que fue la persona que introdujo en el siglo XX de la forma actual del Reiki, no así el creador, porque, como ya se ha dicho, la energía Reiki es Universal. Hay muchos libros que explican la historia del maestro Usui y no es necesario repetirla, si bien es útil saber que su búsqueda le llevo finalmente a retirarse en un ayuno de 21 días y en este aislamiento encontró la iluminación que le permite crear el sistema de formación que desde Japón se difundió hasta Norteamerica y mas tarde a Europa.

                                           BIBLIOGRAFIA

¨Reiki, El legado del DR. Usui¨ de Frank Arjava Petter´

¨El  Espíritu Reiki¨ de Walter Lubeck, Frank Arjava  Petter y Willam Lee Rand.

¨El  Libro completo de Reiki¨de José María Jimenez Solana

¨Reiki Energía y curación¨de Giancarlo Tarozzi

¨Reiki 2º Nivel¨ de Mister Manual.